Barcos de Madera (por Uncivilized Animals)

El siguiente texto es una traducción al español del escrito "Wooden Ships" del sitio Uncivilized Animals.

Miles de millones morirán. Esta es posiblemente la objeción más rápidamente expresada al anarco-primitivismo : si este se pone en practica, miles de millones morirán.

Solo la civilización puede soportar una población humana de 7 mil millones (y creciendo). No pueden haber 7 mil millones de cazadores-recolectores. Una población de 7 mil millones necesita ser embalada en ciudades densas como esclavos en barcos de madera. La sola densidad, quiere decir que habrá una tasa de mortalidad significativa, pero las criticas anti-primitivistas aparentemente solo están tratando de hacer caso omiso del hecho que el barco ya se está hundiendo. No obstante, es difícil celebrar la navegabilidad de un barco negrero. Los anarco-primitivistas están sugiriendo una sublevación y posiblemente una marcha atrás, pero son consecuentemente inculpados de poner el navío entero en peligro y además, se ha dicho que ya hemos ido demasiado lejos. ¿Cómo haríamos para aterrizar un barco sin el capitán?

Disposición de esclavos en un barco transportador de esclavos. (Litografia

“Disposición de esclavos en un barco transportador de esclavos. (litografía del s. XIX). Entre un cuarto y un tercio de los esclavos embarcados en África morían antes de llegar a América, por cada esclavo que llegaba vivo morían por el camino entre tres y cuatro más.”

Incluso aquellos que supuestamente se muestran sensibles a la crítica con respecto a la civilización como Ronald Wringht, autor de A Short History of Progress, aboga en contra de hacer tambalear el barco muy fuertemente. Wright recomienda que:

“A los que no les gusta la civilización, y no pueden esperar a que esta colapse sobre su prepotencia, deberían tener en mente que no hay otra forma de mantener a la humanidad en su cifra actual o estado”.

Wright continúa esta posición con una nota a pie de página que dice; “En pocas palabras, miles de millones morirían.”

Aquellos que son menos sensibles a la critica de la civilización que Wringht utilizan a menudo la palabra “genocida”, para describir el ideal anarco-primitivista. El anarco-estatista Noam Chomsky señaló que los primitivistas estan “haciendo un llamado al peor genocidio de masas en la historia humana”. La resistencia es tanto descabellada como peligrosa; mejor que esperar su tiempo en el vientre del barco, hay que procurar adaptarse a nuevas condiciones.

La verdad es que los anarco-primitivistas estan sonando la alarma: las cosas no se mejoran cuando el barco de esclavos llega al supuesto “Nuevo Mundo”. Esperar para actuar permite que los riesgos aumenten y pone en peligro a un numero todavía más grande de personas.

Actualmente la civilización cuenta con 7 mil millones de rehenes. Cualquiera que busque disturbar las maquinaciones de la civilización es acusado de poner esos rehenes en riesgo. Pero la civilización es un fanático que no está buscando llegar a un acuerdo. Los rehenes nunca serán liberados; en la situación actual, muchos de ellos ya muestran síntomas de quererse aliar con su secuestrador. En efecto, a medida que la población humana aumenta, la civilización reclama un numero aún mayor de personas. Pronto los anarco-primitivistas serán probablemente acusados de poner a 8 o 9 mil millones de personas en riesgo. “Miles de millones morirán”,  advertirán las criticas. Ronald Wringht explicaba que a medida que la civilización avanza, esta “se va deshaciendo de los peldaños por los que va pasado” y por ello inevitablemente  le espera un salto aterrador y doloroso (o quizá una caída) de vuelta a un estilo de vida sano.

A pesar de todo, la sublevación continua siendo la mejor ruta de acción, aún sabiendo muy bien que no todos sobrevivirán; nosotros no deseamos ir a donde este barco se está dirigiendo.

ligne-sep

Lecturas relacionadas :


Traducción-Edición ; Santiago Perales.

Be the first to comment on "Barcos de Madera (por Uncivilized Animals)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*